Instalación de riego automático en castellón

En Jardineria Casanova Vinaros, llevamos alrededor de 20 años ofreciéndole servicios completos para su jardín. Por eso, si vive en Vinaròs o en la provincia de Castellón, Cambrils, Amposta y Alcocéber o alguna de las localidades próximas, puede contar con nosotros. Llevamos años haciendo realidad proyectos de instalación de riego automático. Despreocúpese de regar y déjelo en manos de sistemas automatizados que nosotros colocaremos. Tenemos un equipo de profesionales experimentados en el mantenimiento del jardín, para que usted solamente se encargue que disfrutar de los resultados. Llevamos a cabo:

Instalación de riego automático en Amposta

Instalación de riego automático en Cambrils

Instalación de riego automático en Castellón

Instalación de riego automático en Alcocéber

Sistemas de riego eficientes

El riego ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y nosotros nos hemos adaptado a las nuevas técnicas. Apostamos por la innovación y por unos sistemas que combinan la eficiencia y la calidad. Por eso, en nuestra empresa trabajamos con riegos eficientes y con instalaciones de riego que aportan unas magníficas prestaciones. Entre las principales metas de nuestros jardineros se encuentra aprovechar el agua al máximo al instalar sistemas de riegos.

 

Disponemos de servicios diversos que favorecen la buena absorción y reducen las pérdidas de agua, así como su evaporación o desperdicio. Para ello, nos encargamos de diferentes actuaciones en su jardín, que nos permiten optimizar el consumo. Por ejemplo:

  • Creamos hoyos amplios alrededor de la planta que necesite regar, para que el surco actúe de depósito de agua.
  • Regamos en profundidad para que el agua pueda penetrar hasta las capas inferiores.
  • Mejoramos la retención del agua en la tierra mediante el saneamiento con compost y acolchados.

Si quiere hacer alguna otra pregunta sobre nuestros servicios o técnicas, nos encantará poder ayudarle. Trabajamos para innovar y mejorar cada día. ¡Pregúntenos ahora!

Tipos de riego

RIEGO AUTOMÁTICO

Actualmente existe una amplia gama de dispositivos para diseñar el sistema de riego automático adecuado, siempre a costes bastante asequibles que permita importantes ahorros en la factura de agua. Este tipo de sistema, planificado y construido de forma adecuada, proporciona un riego muy eficiente del jardín, en el tiempo justo y según el caudal de riego, esto repercute en un gran ahorro en el consumo de agua respecto a uno manual. Por otra parte, podemos programar el trabajo e incluso instalar dispositivos que suspendan el riego programado cuando detecten que el jardín ya ha recibido agua por lluvias.

Sistema de riego por goteo

El riego por goteo es un sistema de riego automático localizado que consiste en tuberías con goteros insertados que expulsan el agua gota a gota. Como todos, este tipo de riego tiene sus ventajas y desventajas, pero en general se trata de un sistema de riego bastante recomendable en cualquier jardín.

 

Hay dos tipos principales de goteros:

  • Goteros normales. Se trata de goteros adecuados para jardines o espacios pequeños y rectos, que no necesiten más de 150 metros de tubería. Este tipo de goteros arrojan más cantidad de agua cuando la presión es mayor.
  • Goteros autocompensantes. Son goteros que arrojan igual caudal de agua entre unas presiones establecidas siendo adecuados para jardines grandes y espacios con desniveles.

Por otra parte, al instalar el riego por goteo podemos elegir entre tuberías de goteo en superficie o goteo subterráneo. Si enterramos las tuberías lo haremos a una profundidad de 15-30 cm dependiendo del tipo de plantas y de la textura del suelo. Si el suelo es arenoso y queremos regar plantas de pequeño porte, herbáceas u hortalizas, enterraremos las tuberías a 15 cm. Si el suelo es arcilloso o vamos a regar arbustos y árboles, será más conveniente enterrar las tuberías a 30 cm.

 

El goteo subterráneo resulta más estético ya que las tuberías quedan ocultas bajo el suelo. Además, permite un mejor aprovechamiento del agua al estar más protegido de la evaporación y se reduce el crecimiento de malas hierbas alrededor de los goteros.

 

Sin embargo, este tipo de instalaciones subterráneas pueden atascarse o sufrir fugas que sólo podremos detectar a través de las plantas y para encontrarlas y arreglarlas tendremos que excavar la tierra. Una opción intermedia es instalar tuberías de goteo en superficie y cubrirlas con un acolchado decorativo. Podremos retirar periódicamente el acolchado para revisar los goteros y arreglar o sustituir las gomas o tuberías dañadas.

Riego automático por aspersión

El sistema de riego por aspersión resulta eficaz para regar macizos florales y espacios con rosales, siempre que se trate de áreas pequeñas, ya que es un sistema de riego de corto alcance.

 

El riego por aspersión es una red de tuberías con micro-aspersores que proyectan el agua en forma de chorros pequeños.

 

La principal ventaja de la micro-aspersión es que trabaja a presiones bajas, por lo que no tendremos problema en urbanizaciones con limitaciones en la presión del agua durante las épocas de mayor necesidad de riego.

 

Al igual que ocurre con los micro-difusores, debemos tener cuidado de no pisar ni golpear los micro-aspersores, ya que normalmente se suele dejar la tubería de riego en superficie.

Riego automático por difusión

El sistema de riego por difusión se usa para regar semilleros, huertos, invernaderos y zonas pequeñas o estrechas del jardín.

 

Consiste en una red de tuberías con micro-difusores que tiene un orificio de pequeño diámetro por el que sale el agua a presión distribuyéndose en gotas muy finas, en forma nebulizada.

 

La micro-difusión, al igual que el riego por goteo, tiene la ventaja de necesitar presiones de agua bajas para trabajar. Sin embargo, los micro-difusores son delicados y debemos tener cuidado con no pisarlos ni golpearlos con herramientas y maquinaria de jardinería, ya que normalmente se suele dejar la tubería de riego en superficie.

RIEGO MANUAL

El riego con manguera o regadera supone tiempo y crea una gran dependencia. A muchos jardineros les gusta relajarse regando el jardín. Esta puede ser una buena opción en zonas de climas húmedos donde no hace falta regar mucho, para jardines pequeños o plantas que necesitan pocos riegos.

JARDÍN SECO

Es posible diseñar un jardín con plantas que puedan sobrevivir sin riego adicional. Para ello hay que elegir plantas adaptadas al clima de la zona y no aportarles riego artificial, esto las obliga a desarrollar sus defensas naturales contra la sequía. Algunas especies pueden necesitar excepcionalmente algún aporte de agua durante el primer año.

 

El jardín seco es una buena opción para zonas de climas secos y calurosos donde el agua escasea. Muchos creen que en una zona de clima muy seco (mediterráneo o zonas áridas), resulta difícil tener un jardín sin riego artificial, Precisamente, para este tipo de clima existe una gran diversidad de plantas adaptadas a condiciones de sequía extrema, es importante elegirlas bien, de esta forma es posible crear un jardín colorido, aromático y de gran atractivo.

Si no se quiere preocupar de las horas para regar sus plantas,

¡contrate estos servicios!

LLÁMENOS SIN COMPROMISO