Instalación de riego en castellón

Desde nuestra empresa de jardinería, Jardineria Casanova Vinaros, queremos ofrecerle un completo servicio de instalación de riego en Vinaròs, toda la provincia de Castellón, Peñíscola, Amposta y Alcocéber. Llevamos a cabo las tareas necesarias para aprovechar mejor el agua y ayudarle a cuidar su terreno. Nos encargamos de idear las mejores formas para garantizarle que todo el sustrato terrestre quede impregnado de agua, sin que haya desperdicio alguno. Además, no solo trabajamos en nuestra localidad, sino en todas las que se encuentran cerca. Puede contratar la:

Instalación de Riego en Amposta

Instalación de Riego en Peñíscola

Instalación de Riego en Castellón

Instalación de Riego en Alcocéber

Si quiere conocer más sobre estas instalaciones para su jardín, puede informarse a través de nuestra pestaña dedicada a los tipos de riego. Nuestro trato es siempre cercano y, también por esta razón, nos gusta ofrecerle proximidad a través de nuestra página web.

 

¡La marca de identidad de nuestra compañía combina la profesionalidad, la puntualidad, la rapidez, el trato cercano y el rigor en la prestación del servicio! Son nuestros proyectos previos los que nos avalan con resultados de calidad.

Nuestros riegos intentan ahorrar agua,

¡descubra cómo y por qué!

TIPOS DE RIEGO

Ver más

Planificar sistemas de riego

Nuestros profesionales son especialistas a la hora de planificar sistemas de riego apropiados para cada zona. No se va a tener que preocupar por nada. Nosotros nos encargamos de elegir un sistema ideal, teniendo en cuenta las características del terreno, las indicaciones de los clientes y la climatología. También le aconsejamos sobre qué plantas necesitan más riego, por qué y a qué horas del día.

Como las necesidades de los riegos dependen de las zonas donde estén los terrenos, adaptamos nuestros trabajos a estos condicionantes. Así, las ubicaciones secas no necesitan variar tanto las horas de riego como las que tienen mucha agua. Nuestros planes intentan siempre ahorrar agua en el riego, por razones económicas y también por respeto al medioambiente.

 

¡Consúltenos!

PLANTAS NUEVAS

Todas las plantas nuevas, incluso las que soportan la sequía, necesitan agua durante los primeros meses para crear el sistema radicular que las permita establecerse en la tierra y acceder al agua de la tierra profunda.

HORTALIZAS Y FRUTAS

Las plantas hortícolas y los árboles frutales tienen mayores necesidades hídricas durante el crecimiento de las frutas y verduras, por lo tanto, la huerta es de los espacios del jardín que más riego adicional necesitará cuando no llueva. Un sistema de riego automático por goteo es lo más cómodo en este caso, principalmente cuando se dispone de poco tiempo o se producen ausencias por viajes de trabajo o de vacaciones.

CÉSPED

El césped es de las áreas del jardín que más agua precisa para estar verde y atractivo. Aun así, es posible elegir mezclas de césped más resistentes a la sequía o con mayor capacidad para el rebrote tras un período sin agua. Cuando el césped se está estableciendo, se debe regar con frecuencia, incluso a diario en veranos calurosos y secos. Una vez establecido, se podrán espaciar los riegos en función del tipo de césped. Además, cuando el césped se recorta con más frecuencia, éste tendrá mayores necesidades de riego.

PLANTAS EN MACETA

Dado que crecen en un volumen de tierra limitado, el sustrato se seca rápido, especialmente si hay viento, sol o el clima es seco y caluroso. Si se encuentran en el interior de una casa o edificio, se enfrentarán además a la sequedad ambiental, especialmente si hay calefacción. Por lo tanto, será necesario regarlas todo el año, y con una frecuencia alta en primavera y verano.

PLANTAS CULTIVADAS EN UN MURO O BAJO TECHO

Se trata de plantas que no reciben la lluvia natural y, por tanto, necesitan riego artificial. Por ejemplo, es el caso de plantas trepadoras y arbustos que forman setos vegetales recubriendo paredes. Para facilitar que el agua de lluvia alcance el suelo cercano a la planta, es conveniente plantar a 45-50 cm de la pared.

CONÍFERAS

Algunas coníferas soportan bien la sequía, sin embargo, a diferencia del resto de plantas, en las coníferas no se debe esperar a que las hojas se sequen, puesto que las ramas o madera vieja no rebrotan. Por lo tanto, en primavera y verano, se debe estar atento para aplicar algún riego adicional a las coníferas siempre que se alargue el período de sequía.

RODODENDROS

Los rododendros son plantas que sufren mucho con la falta de agua debido a que tienen un sistema radicular especial, carente de pelos absorbentes. Cuando no reciben agua suficiente, se pliegan sus hojas y se paraliza la floración. Si la sequía es severa toman tonalidades marrones y acaban muriendo. En climas secos, la opción más práctica es buscar otra planta sustitutiva más adecuada, como por ejemplo Adelfa, de floración muy atractiva y colorida, pero de gran resistencia a la sequía.

Si busca un trato cercano y profesional,

¡descubra nuestros servicios de jardinería!

LLÁMENOS SIN COMPROMISO